29 de diciembre de 2010

-Cretino.


Hoy quiero defender un cuento: La sirenita.

Como muchas otras chicas de mi generación, mis amigas y yo teníamos repartidas las princesas Disney cuando eramos pequeñas (Cada una era una).
Y aunque yo me emperraba y me emperraba en decir que yo era Bella, por los ojos, la coleta, y el libro de cuentos en la mano, mi mejor amiga (que era y es la Bella Durmiente) me decía que no, que yo era la Sirenita (Supongo que ella fue la primera en darse cuenta de que pronto iba a cambiar mi cola de pez por un par de piernas y echaría a correr por todo el mundo).

A mi me jorobaba mucho ser la sirenita.
Primero, en los dibujos animados es bizca. Segundo, odio llevar el ombligo al aire. Y tercero, dice que tiene 16 años (cosa que no me creo) ¡¡Y decide casarse!!

Sin embargo, años después, el cuento original cayó en mis manos.
Primero me horrorizó por la dureza de la historia. Después me emocionó y finalmente (la Romántica en mi, que convive con la Gotikorra) me conquistó.


¿¿Y por qué defiendo el cuento?? Por este comentario:
"No pasa nada por abandonar tu familia, cambiar tu cuerpo drasticamente y renunciar a tu mayor talento para conseguir un hombre"


1)La familia no siempre tiene la razón. De hecho, extiendo esta afirmación a:
LOS ADULTOS NO SOLO NO TIENEN SIEMPRE LA RAZÓN SINO QUE MUCHAS VECES NO SABEN QUÉ ES LO MEJOR PARA NOSOTROS.
Actuar con el corazón nunca trae nada malo. Y pensar por una misma menos.

2) Tu cuerpo es tuyo, haz con él lo que quieras.

3) La sirenita no renunció a su mayor talento. Sopesó lo que tendría si continuaba bajo el mar con su voz y lo comparó a lo que tendría con un par de piernas y en tierra firme. Tomo una decisión y EN NINGÚN MOMENTO (y mira que en el libro le pasan mil putadas y se pasa los dias sangrando por los pies) SE ARREPINTIÓ.

4) La sirenita no buscaba UN HOMBRE, buscaba AL HOMBRE. Que tire la primera piedra el pardillo o pardilla que no haya hecho alguna tontería por "amor".

Solo una cosa mas que añadir. Esta noche pienso contarle a Peter el cuento de "La sirenita" porque es un gran cuento. Y ella, una gran heroína. He dicho.

♦Wendy♦


0 Mensajes:

Publicar un comentario